Actualidad

Cumplimos 25 años con la Escuela de Idiomas a Distancia de Navarra (EOIDNA)

La Escuela Oficial de Idiomas a Distancia de Navarra (EOIDNA) ha cumplido 25 años, y nosotros también hemos cumplido 25 años de relación con ella. Durante el acto organizado para celebrar el aniversario, la presidenta Barkos ha destacado su calidad indiscutible que “es motivo de orgullo ya que, además, es toda una referencia a nivel estatal por estar siempre a la vanguardia lingüística y pedagógica”.

Impulsada por el Gobierno de Navarra en 1993, siendo Director General de Educación Santiago Arellano, la EOIDNA comenzó su andadura impartiendo dos idiomas (inglés y francés) con un total de 518 alumnos y alumnas de Secundaria, y 1.521 estudiantes del programa That’s English para la enseñanza de inglés de adultos. Desde sus inicios la escuela ha ido sumando nuevos programas de idiomas; actualmente ofrece cursos de inglés, francés, alemán y euskera con casi 7.000 alumnos y alumnas distribuidos en los diferentes programas que en estos 25 años se han ido incorporando a la oferta educativa. En este cuarto de siglo 150.000 personas han pasado por este centro.

En el acto se ha procedido a la entrega de reconocimientos a entidades y personas destacadas en la historia de la EOIDNA. Así se realizó un reconocimiento a Santiago Arellano Hernández, impulsor de la creación de la EOIDNA, además de a los centros educativos de secundaria: IES Navarro Villoslada, IES Plaza de la Cruz, IES Julio Caro Baroja, IES Ibaialde de Burlada y el Colegio Santa María la Real Maristas. Junto con los centros IES Sierra de Leyre de Sangüesa, IESO Garralda, IES Iturrama BHI de Pamplona, IES Marqués de Villena de Marcilla, IES Toki Ona de Bera, IES Benjamín de Tudela, IES Valle del Ebro de Tudela, Colegio Hijas de Jesús de Pamplona y la Ikastola Paz de Ziganda de Villava.

 

A %d blogueros les gusta esto: