Actualidad

La primera promoción navarra del Bachillerato Internacional recibe sus diplomas

Primera promoción navarra del BI

Primera promoción navarra del BILa primera promoción navarra del Bachillerato Internacional (BI) ha celebrado hoy, día 27, la entrega de los Diplomas del Programa en un acto emotivo que ha contado con la presencia del Director General de Educación, Roberto Pérez Elorza, así como de las familias y el profesorado de la promoción.

La celebración ha comenzado con la intervención del Director del centro, Alberto Arriazu, quien ha afirmado que el BI es para el instituto otra medida de atención a la diversidad: como los desdobles, las secciones bilingües o las UCE. Ha remarcado que el centro pretende que todo el alumnado pueda alcanzar su máximo y, por ello, se comenzó a trabajar en su implantación en el año 2012, siempre con el apoyo y el ánimo del Departamento de Educación, que ha agradecido de forma especial.

A continuación, ha intervenido un grupo de alumnas de la promoción saliente. Maider Blanco ha interpretado al piano «Puedes contar conmigo» (La oreja de Van Gogh) como síntesis musical de la experiencia. Tras ella, Aitana Herrera y Muskilda Buldain han echado la vista atrás con un divertido discurso dialogado en el que han recordado las dificultades, anécdotas y aprendizajes. No ha faltado el agradecimiento al apoyo recibido de sus familias, del profesorado, del equipo directivo y de sus propios compañeros.

También han querido estar presentes en la entrega alumnos y alumnas de la promoción actual y del bachillerato Lomce, que han colaborado con una actuación musical y ayudando de diversas formas a que el acto se pudiese celebrar.

La tutora de la promoción, Mª Carmen Catalán, ha regresado a la penúltima clase pronunciando las palabras mágicas «como decíamos ayer» y hemos podido asistir a una emotiva «clase» sobre Neruda que terminaba justamente en el anuncio anticipado del acto de hoy. El contrapunto humorístico ha llegado a través del vídeo sobre unos Teletubbies muy especiales, realizado por David Rodríguez.

Como preámbulo a la entrega de los diplomas, el Director General de Educación, Roberto Pérez Elorza, ha dedicado unas palabras al auditorio y ha recordado que este programa innovador debería servir para que todo el sistema educativo profundizase en las competencias que desarrolla. Ha destacado también lo difícil que es ser pionero en algo, así como el logro que supone para alumnado y para profesorado salir con éxito de su zona de confort. También se ha dirigido a las familias, a las que ha agradecido la paciencia y el esfuerzo. Por último, ha valorado el atrevimiento de las alumnas y de los alumnos, que han querido dar un paso adelante para buscar un reto mayor.

El acto ha finalizado con la entrega de los diplomas oficiales del Bachillerato Internacional, el certificado de notas, un diploma del centro, y un recuerdo especial.

Foto de grupo de la primera promoción navarra del BI, junto con el Director General de Educación Roberto Pérez, Director y profesorado del centro:

 

A %d blogueros les gusta esto: